Daniel Salaverry vs. Pedro Olaechea para la presidencia del Congreso

A pocos minutos de la medianoche se conoció las listas para la Mesa Directiva del Congreso para el 2019-2020. Por un lado, el actual presidente del parlamento, Daniel Salaverry, y por el otro, Pedro Olaechea, el también ex ministro de Producción.

Mañana a las 10 de la mañana se dará la votación en el congreso con dos listas multipartidarias. Esto luego que Salaverry arme una lista con negociaciones con otras bancadas para seguir en el poder.

Para la lista de Salaverry se presenta César Vásquez de Alianza para el Progreso como primer vicepresidente, Ana María Choquehuanca de Peruanos por el Kambio como segunda vicepresidenta y Wilbert Rosas de Frente Amplio, como tercer vicepresidente.

Por su lado, Olaechea ya había inscrito su lista horas antes integrada con Karina Beteta para la primera vicepresidencia, Salvador Heresi de Contigo para la segunda vicepresidencia y Marvin Palma para la tercer.

Cabe mencionar que el congresista Salaverry tuvo que reactivar la bancada Unidos por la República, pues para postular se necesita se parte de un grupo parlamentario. Así mismo, destacó el papel de su mesa directiva, pues afirma que tiene el respaldo de muchas bancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *